Octubre de 2010. Y ya todos los alumn@s de 1º ESO con su portátil bajo el brazo. La pregunta general:
y ahora, ¿qué?
El portátil en el aula es, sin duda, un reto, incluso para aquellos compañeros/as que tienen adquirida una cierta competencia digital, porque son muchos años y mucha tradición de tiza y libro y pizarra. Ahora disponemos de una herramienta nueva que ofrece unas prestaciones impensables hace no tantos años. Sin embargo, el libro y el cuaderno siguen allí y tampoco parece que, por ahora, haya que desterrarlos del trabajo en el aula, pues cada herramienta o recurso tiene unas posibilidades específicas.
Sabemos que el ordenador es hoy día un instrumento de trabajo privilegiado y su uso es ineludible en el aula. Lo que no tenemos tan claro es cómo insertarlo en nuestra práctica diaria. Esta es la realidad que nos encontramos y la inquietud presente en nuestros compañeros/as, en nosotras/os mismos.
Os dejo aquí una afirmación, una idea no más para comenzar el debate:
El ordenador portátil debe usarse todos los días, pero no todo el tiempo.
¿Qué opináis?
Ánimos a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario