miércoles, 19 de enero de 2011

Recursos didácticos TIC 2.0.

Hola a tod@s.

Hoy continuaremos con nuestra búsqueda y visitas a recursos TIC. El orden de la sesión de trabajo será el siguiente:

- Inicio de la sesión. Se comentarán los posibles problemas o "incidencias TIC" durante la semana (moodle, blog, alumnado, etc).

- Puesta en común por pequeños grupos de las experiencias con el alumnado. Puesta en común general a través de un "portavoz" de cada grupo.

- Reflexión acerca del aprendizaje por tareas y proyectos a partir de los contenidos en La tiza y el portátil.

- Visita de algunos recursos para el aprendizaje por tareas y proyectos contenidos en la mochila digital.

- Tiempo de taller: visita personal a los recursos de la mochila digital. Selección de un recurso para añadir a la unidad didáctica en elaboración.

TAREA de la semana: Escribir un comentario en el foro del curso acerca de la experiencia digital durante esta semana con el alumnado.


¡Nos vemos a la tarde!

1 comentario:

  1. Hola. Revisando los recursos disponibles en la mochila digital, para Orientación Educativa encontramos los Cuadernos de Tutoría que hace unos años publicó la Junta de Andalucía. Aunque ya están un poco desfasados, aún siguen siendo un recurso que los Orientadores utilizamos para el desarrollo de las actividades de tutoría.
    Para las tutorías de técnicas de estudio y autoestima, estamos utilizando actividades de estos cuadernos pero siempre complementados con otros instrumentos.
    Me gustaría destacar la web http://www.miscelaneajoven.com/ es un recurso dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años que ofrece a nuestro alumnado formación e información sobre aquellos temas relacionados con el consumo y considerados de especial interés para su desarrollo educativo, y con el propósito de formarles como consumidores responsables. En la web podremos encontrar una serie de vídeos, de capítulos que vienen acompañados por unidades didácticas y que permiten en tutoría trabajar el consumo responsable dentro de la educación en valores.

    ResponderEliminar